EL barri de Baró de Viver

Comissió d’urbanisme

Adreça: Paseo Guayaquil 53 Bajos, 08030 Barcelona
E-mail: jordiete43@yahoo.es

Somos una entidad creada de forma voluntaria por la Nova Associació de Veïns i Veïnes Pi i Margall de Baró de Viver. Nuestro objetivo primordial es intervenir en los temas urbanísticos del barrio, aportando soluciones e ideas a problemas ya comunes y/o de larga duración. La Comisión llevamos 19 años luchando por el barrio de Baró.

Públic al que va dirigit:

Acceso gratuito. Abierto a todos los públicos.

Inicis de l’entitat:

Nuestra función principal es detectar desperfectos en el mobiliario urbano del barrio para que puedan arreglarse.

Realizamos la demanda y promovemos a su vez que los servicios técnicos de mantenimiento y las diferentes administraciones resuelvan y respondan a las necesidades detectadas.

Son dignas de mencionarse la construcción de la estación de metro L1 de Baró, junto al ajardinamiento y reurbanización de las zonas contiguas, la instalación del alumbrado público, la reparación de las aceras o la implantación del alcantarillado.

Actualmente seguimos luchando por la colocación de unos ascensores en aquellos edificios donde los residentes tienen problemas de movilidad.

Objectius:

-Por la desaparición de la zona poligonal para así reducir el aislamiento del barrio.

-Por un aumento en los servicios y en aquellas cosas a las que no tenemos acceso por causa de la baja densidad de población en el barrio: estancos, ambulatorio, biblioteca, sucursales de bancos, más líneas de transporte…

-Por conseguir un barrio más unido y cercano a otros de la ciudad.

Activitats:

Nuestra actividad y/o proyectos consisten en las reuniones y encuentros que realizamos como componentes de la Comisión.

Leave a Reply