EL barri de Baró de Viver

El Baró de Viver gana las 24 Horas de Fútbol Sala

El torneo amateur más relevante del deporte Rey de Santa Coloma está en plena forma. Son 35 años desde su primera edición y esta vez se la ha llevado, por primera vez, el conjunto del Baró de Viver.

El resultado final de 3-1 sobre la Penya Madridista La Paloma da una idea de la superioridad del equipo vecino, a pesar del empate a 1-1 al descanso. Por cierto, conjunto repleto de jugadores de Santa Coloma que se presentaba por tercera vez consecutiva en la final para, finalmente, levantar el espectacular trofeo organizado por el CFS La Unión y entregado por el regidor, Diego Arroyo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En este deporte, por estos lares, como el Polideportivo Nuevo, y en este torneo se conocen todos. Incluso Arroyo confesó a Gramenet 2.0 que jugó un año y disputó algún encuentro “de madrugada”, rememorando junto al regidor Álvaro Rodilla de cuando aquellos nostálgicos tiempos pasados en que el bar no daba abasto en servir cervezas y bocatas a horas intempestivas. Además de estos dos regidores del PSC Santa Coloma, entregaron el resto de trofeos los nuevos regidores de Ciutadans, Dimas Gragera, y María Duarte Aparicio.

Son muchos años a las espaldas de la mayoría de los participantes y el respeto y la camaradería reina en cada gesto. Este es uno de los valores esenciales de este deporte. Por el equipo campeón, en la portería Joaquín Delgado “Ñeco” una leyenda viva y en plena forma, acompañado bajo los palos por otro crack como Ginés García, entrenador del primer equipo de Marfil Santa Coloma. Santi Jaraba, Carlos Povedano, Edu “Yiyo”, Alex, Carles, Sergio, Yako, Jordi Torras, Pepe Font y como delegados los hermanos Lluís y Jaume Vendrell.

Se llevaron los 600 euros del primer premio y 300 euros los segundos. Tercer puesto para Bar Cocinero que ganó por 4-0 a la Penya Johan, 150 euros para ambos. En la final de la categoría de Veteranos, Los Pelayo triunfaron in extremis en los penaltis a Oldtigers tras empatar previamente a 3-3.
El Baró de Viver sin campo y la UDA Gramenet, sin local.

Local para La Grama

El directivo del Baró de Viver, Lluís Vendrell, un club nacido en junio de 1991, narró a Gramenet 2.0 las graves dificultades por las que atraviesa su club como el otro equipo de futbol tierra en 2ª Catalana, la misma categoría y grupo que la UDA Gramenet. Se encuentran sin campo pues entrenan en Trinitat Vella y ahora deben abandonar ese terreno de juego.

Al final del evento, dos socios de la UDA Gramenet esperaron poder hablar con el regidor de Deportes, Diego Arroyo, quien les prometió un local social, aseguran. El club colomense se encuentra en tierras de Sant Adrià tras ser invitado a marchar de la ciudad por presuntos impagos del Nou Municipal de Can Peixauet. El affair Gramenet todavía resuena, aunque cada vez menos, ante el crecimiento de su hermanastro, la Fundació Grama. Chema Carva

Noticia publicada en el Diari Digital de Santa Coloma: GRAMENET 2.0 http://www.gramenet20.com/el-baro-de-viver-gana-las-24-horas-de-futbol-sala/

Sobre l'autor Mira totes les entrades

edit5