EL barri de Baró de Viver

Sambaró

sambaro

Adreça: C/ Quito 8-10 (Centre Cívic Baró de Viver), 08030 Barcelona
Telèfon: 93 256 50 97
Horaris d’atenció: Martes y Jueves de 17’30 a 19’00
Email: ccbaroviver@bcn.cat
Xarxes Socials:
icon_fb

Somos un grupo de percusión de carácter familiar y para todos los públicos con sede en el Centre Cívic Baró de Viver. Nuestro nombre se debe a la unión de los términos “Samba” i “Baró” y tiene su orígen en una idea de los más pequeños del grupo.

Nuestras actuaciones abarcan estilos de música diversos tales como Samba-Reggae, Conga, Son Cubano, Tarantella y el típico “matador”.

Públic al que va dirigit:
De acceso gratuíto.
Abierto a todos los públicos.
A partir de los 8 años sin límite de edad.

Objectius

  • Enseñamos / aprendemos a tocar
  • Buscamos el disfrute de la gente
  • Promovemos un ambiente familiar y buena armonía

Activitats:

  • Participación en las fiestas del barrio (Halloween, Reyes, Carnaval)
  • Participación en la Fiesta Mayor de Baró (Correfoc)
  • Colaboraciones con escuelas
  • Encuentros con otros grupos de percusión

 

El actual SAMBARÓ nace en 2013.

SAMBARÓ surge ante la necesidad de crear un grupo de percusión propio del barrio para amenizar las fiestas.
Los niñ@s fueron los primeros en tocar en las escuelas y en influir posteriormente a los adultos, principalmente a las famílias.

Nuestro grupo de percusión supone una distracción, una desconexión y una forma de diversión conectada con el arte, la música.

Iniciamos la entidad llenos de ilusión, con la emoción y nervios típicos de empezar una actividad completamente nueva y creativa, que nos hace entrar en contacto directo con la música.

Todo empieza el año 2009-10 a raíz de la actuación de unos percusionistas en el pasacalles de Carnaval, principalmente niñ@s. Es entonces cuando el Centro Cívico decide realizar un taller de percusión familiar e infantil para el barrio.

El taller empieza impartiéndose primero en la Escuela Baró de Viver y posteriormente en L’Esperança (donde surge por primera vez el nombre SAMBARÓ).

Hay una parada de un año y vuelve a reiniciarse el grupo con el apoyo del antiguo Director del Centre Cívico y del Técnico de Dinamización Comunitaria del barrio, Silvano Aversano.

El grupo SAMBARÓ acudimos allí donde quieran escucharnos. Presentes en los correfocs de las fiestas mayores del barrio de Baró de Viver y El Bon Pastor; también en las festividades anuales.

Colaboramos tocando con alumnos de l’Institut Doctor Puigvert en el barrio de Sant Andreu.